NAVARRA

Datos del Pueblo

Aberin

Pueblo

  Localidad: Aberin-Muniain

Municipio/Concejo

  Merindad: Estella / Comarca: Estella

Provincia

Navarra

Comunidad

Navarra Comunidad Foral

habitantes 2003

327

 

Ayuntamiento

Dirección

c/ Mayor, 35

Codigo postal

31264

Telefonos

948-551992

Fax

948-551992

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Aberin-Muniain, pagina oficial del Ayuntamiento

Web de Interes

Aberin el romanico de San Juan Bautista

E-mail municipio

info@aberin-muniain.org
 

Arte y Naturaleza son dos motivos de peso para acercarse hasta Aberin y Muniáin de la Solana. La primera de las localidades ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una parroquia, la de San Juan Bautista, que fue construida en el último tercio del siglo XII, una vez que Sancho VI el Sabio donó el lugar a los caballeros del Temple; y de una ermita de origen medieval, además de las diversas casas señoriales que se levantan a lo largo del pueblo. Destaca el caserío de la parte baja del pueblo, especialmente las casas señoriales que asoman a la Plaza de los Fueros
Muniáin de la Solana no le va a la zaga en riqueza artística. Aquí el visitante encuentra la parroquia de la Asunción, construida entre los siglos XVI y XVIII, así como dos ermitas, dedicadas a San Ramón Nonato y a San Sebastián. Puede disfrutar también de interesantes construcciones civiles: el Palacio de Muniáin y el lavadero, recientemente reformado.
Quien se acerca a estas localidades no puede dejar de visitar el Señorío de Arínzano, ahora bodega. El edificio que la alberga es obra del arquitecto navarro Rafael Moneo. (Fuente Ayuntamiento Aberin-Muniain).

Poblaciones: Muniáin de la Solana, Aberín, Arinzano.

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua